LO ÚLTIMO

miércoles, 25 de febrero de 2015

La Virgen de los Dolores visitará a San Rafael


Blas Jesús Muñoz. Son dos de las devociones más arraigadas de Córdoba y podrían coincidir en una estampa inolvidable con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

Así lo ha anunciado la corporación de San Jacinto a través del sitio web www.losdolores.org, la cual ha señalado que "estudia la visita a la Basílica del Juramento donde se venera al custodio de Córdoba San Rafael". Una visita que se produciría el martes 5 de mayo en el itinerario que la hermandad servita está diseñando para acudir a la Catedral.

"El recorrido, que está aún en estudio, tendría una parada en la Basílica del Juramento donde está uno de los ejes devocionales de la ciudad y al que se considera como patrono de esta".

Además, la Señora, de producirse la visita, iría en una parihuela diferente, como señala la corporación "de ser en este formato habrá que disponer de unas parihuelas distintas a las usadas en el traslado al paso del Jueves Santo, ya que el número de portadores y el elevado peso de la imagen (al ser de talla completa) haría un traslado muy exigente".

Un momento histórico de dos intensas devociones, frente a frente en la Basílica del Juramento, que culminaría en el primer templo de la diócesis para la celebración del Triduo conmemorativo.












Hoy en GdP