LO ÚLTIMO

domingo, 22 de marzo de 2015

Alberto Romero Iglesia pronuncia el XIX Pregón del Colegio Oficial de Agente Comerciales


Antonio Rendón Domínguez. En el salón de actos del Colegio  de Agente Comerciales de Sevilla, se celebró una nueva edición del pregón de Semana Santa, que este año cumple su XIX Pregón cofrade tan tradicional en la Cuaresma sevillana, que corrió a cargo de Alberto Romero Iglesia, miembro de la junta de Cofrades Íntimos de Sevilla cuenta con varias actuaciones referente a este género de la ciudad de Sevillana.  Romero Iglesia es Hermano de la Hermandad de los Gitanos y de las penas de San Vicente.


Presentó el acto el pregonero anterior José Miguel Valderrama Esparza, que nació en Pamplona, pero desde 1983 está afincado en Sevilla. Vecino del Cerro del Águila, y es miembro del Hogar Navarro de Sevilla desde su fundación.  Actualmente ostenta el cargo de Presidente en la casa de Navarra en Sevilla.

Alberto Romero, gran cofrade que a través de sus vivencias nazarenas y la devoción tan arraigada hacia su Cristo de la Salud de los Gitanos y a las Penas de San Vicente, ha puesto de manifiesto su honda espiritualidad, su indudable fe cristiana, dejando un mensaje profundo, en un hermano que tiene verdadero compromiso con su Hermandad y el significado de la Cuaresma y la Estación de Penitencia. 

Fue interrumpido el pregonero en varias ocasiones con el aplauso unánime de todos los presentes. Durante su pregón escuchamos dos oraciones cantada con sentimiento en las saeta  de Paquita Gómez.

En el acto del pregón, estuvieron las juntas de miembros del Colegio de Agente Comerciales, pero sin su presidente, por estar en otro acto. El pregonero recibió una placa conmemorativa del evento y flores para su esposa, igual que a la esposa del presentador y como no a la magnífica saetera Paquita Gómez, con otro maravilloso ramo floral.


Fotos Antonio Rendón Domínguez



















Hoy en GdP