LO ÚLTIMO

sábado, 21 de marzo de 2015

La Virgen del Desconsuelo ya luce en su paso con su nuevo manto


Blas Jesús Muñoz. El próximo Viernes Santo la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de la Hermandad del Santo Sepulcro vendrá marcada por un estreno bastante significativo, como lo es el manto de brocatel que la corporación de la Compañía ha ideado para Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad.

El mismo responde al diseño original de José Juan Fernández Martínez, hermano de la cofradía. Toda vez que Jorge Mira Esteban ha sido el encargado de rediseñar y llevar el dibujo al lenguaje del telar que ha sido elaborado por la empresa Camilo Miralles, además de contar con las labores de costura de la bordadora cordobesa Mercedes Castro.

La pieza, como se expresa en el blog de la hermandad, ha sido elaborada "a partir de la técnica de brocado antiguo en "ligamento lampás", realizado antaño en telares tradicionales, especialmente dedicada a la elaboración de piezas ornamentales religiosas de carácter litúrgico".

La Virgen del Desconsuelo ya se halla en su paso de palio con el citado manto de brocatel, perfectamente dispuesto. Toda vez que, también, cuenta con la candelería fundida al completo para que, en la jornada de mañana día 22, pueda ser admirada durante el Besapiés y posterior Vía Crucis del Señor del Santo Sepulcro.










Hoy en GdP