LO ÚLTIMO

sábado, 21 de marzo de 2015

Desconvocado el ensayo de la cuadrilla de la Virgen de la Paz


Redacción. Como informábamos en Gente de Paz, la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Paz podría a salir de nuevo a rodillas. Recuperar la tradición de la salida a rodillas del palio de la Paloma Blanca Capuchina es la intención de la Junta de Gobierno que dirige Enrique Aguilar, si bien todo hace apuntar que Rafael Muñoz, capataz del paso, habría afirmado que "el esfuerzo es muy grande y los hombres de abajo están empezando". Además de apuntar que "el peso del palio y el manto no es el mismo que el de hace años".


Por su parte, este viernes día 20 estaba preparado el ensayo de la citada cuadrilla donde se iba a probar la mencionada forma de salida, habiendo tenido que ser pospuesta la prueba, a consecuencia de que la nueva mesa ideada para el paso de Nuestra Señora no se haya aún concluida.

Una situación no exenta de incertidumbre, si tenemos en cuenta que apenas resta semana y media para la llegada del Miércoles Santo y a la ausencia de ensayos con la misma hay que sumarle que no se han iniciado -como es evidente- las labores de montaje del palio que cobijará a la Reina de Capuchinos.










Hoy en GdP