Blas Jesús Muñoz. Como ya informábamos el pasado mes de diciembre, el primer viernes de cada mes, la Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir, lleva a cabo la celebración de la sagrada Eucaristía, así como el rezo del Vía Crucis en su sede canónica.
En aquella ocasión, la junta de gobierno de la corporación de San Lorenzo suspendía el acto cultual, a consecuencia de la celebración de la X Muestra de Dulces Conventuales, anteponiendo esta última al desarrollo del culto.
En la jornada de ayer viernes día 6, la cofradía del Miércoles Santo tenía previsto el desarrollo mensual de estos cultos y así lo anunciaba en una conocida red social, convocando a hermanos y devotos en los siguientes términos: "Esta tarde en nuestra Parroquia de San Lorenzo Mártir, tendrá lugar el rezo del Santo Vía Crucis a las 20 horas, al término de esta, celebración de la Misa de Hermandad".
Fuentes consultadas por Gente de Paz, han confirmado que tanto el rezo del citado Vía Crucis como la Misa fueron suspendidos minutos más tarde de la hora prevista para su inicio. De tal manera, que todo hace entender que los mismos han sido pospuestos, toda vez que sería la segunda ocasión en que se reproduce este hecho en apenas tres meses.
Recordatorio El Cabildo del Calvario rechaza las cuentas