LO ÚLTIMO

sábado, 14 de marzo de 2015

La Macarena con los más necesitados


Raquel Medina. La Hermandad de la Macarena tiene la obra asistencial y caritativa como uno de sus pilares fundamentales. Así lo demuestra en cada acto y se puede ver reflejado en incremento del presupuesto destinado a asistencia social, cerca de un 46% del mismo. El consiliario encargado de esta área de la Hermandad explica que "prácticamente se duplica debido a los donativos y aportaciones que llegan por otras vías".

En el ejercicio de 2014 se atendieron 1098 expedientes, 837 de particulares y 261 de instituciones. De todos ellos, fueron aprobados 618 de particulares (74%) y 241 de instituciones (92%). Denegados fueron 33 expedientes, 10 de instituciones y 23 de particulares. Entre las causas que la Hermandad expuso para ello están: la elevada cuantía y no poder hacer frente, no tener información suficiente o la inviabilidad después del estudio. 

La Hermandad ha querido abrir el abanico y no sólo ayudar a las personas hermanas, sino a todo aquel feligrés que se acerque y necesite ayuda. 

Fernández Cabrero, Consiliario encargado de la Acción Social, afirma que la Hermandad no es sólo la que deja retraso en Campana, sino que es una Hermandad que ayuda al prójimo, y no sólo dando comida o un carné para el economato, sino buscando otras alternativas. En definitiva, buscando una solución a los problemas de aquellos que más necesitan.











Hoy en GdP