LO ÚLTIMO

lunes, 9 de marzo de 2015

Raices gitanas para el Señor de las Penas


Blas Jesús Muñoz. La Hermandad de la Esperanza siempre ha llevado a gala las raíces gitanas que la observan desde su fundación. Y este domingo día 8 ha dado cuenta de ello, durante la celebración de la Fiesta Principal en honor de su Titular, el popularmente conocido como "Señor de los Gitanos".

Nuestro Padre Jesús de las Penas se hallaba dispuesto en su altar de cultos, poblado de cera y expectativas en su Domingo de Cuaresma. Era una premonición de que, dentro de tres Domingos, las calles de Córdoba lo verán desfilar entre la alegría que siempre desprende su cofradía.

Era una celebración especial puesto que son tres cuartos de siglo los que se halla conmemorando la corporación de San Andrés (otrora, Santa Marina). Y a la misma ha querido sumarse la Pastoral Gitana.

Los gitanos de la ciudad han querido rendir honores a su Señor en una bella Misa con aires flamencos y con un templo fernandino, completamente lleno. Numerosísimos hermanos han acudido a la llamada de su raíz gitana, expresada de una manera pura y honda por la citada Pastoral.








Hoy en GdP