LO ÚLTIMO

lunes, 9 de marzo de 2015

Bendecido el busto a Antonio Gómez Aguilar


Blas Jesús Muñoz. La figura del reverendo Antonio Gómez Aguilar permanece muy viva en la memoria de los cordobeses y, de forma especial, en la de los cofrades pues, gracias a su labor, no fueron pocas las cofradías que cobraron un impulso decisivo para así llegar más vivas que nunca a nuestros días.

Un impulso que en la figura de Gómez Aguilar lo encontró la fundación y desarrollo de la Obra Pía de la Trinidad, de la cual se conmemora este año su cinco décadas de existencia. Motivo por el cual, desde la Parroquia de la Trinidad, se está homenajeando a este sacerdote tan relevante en la historia reciente de Córdoba.

Así las cosas, durante estos últimos días en el templo de San Juan y Todos los Santos se ha venido celebrando un hecho de culto memorable, como ha sido la celebración de un Quinario Extraordinario, presidido por el Señor de la Salud, el Nazareno de la Santa Faz, así como el Señor del Perdón.

Por otra parte, uno de los actos más emotivos ha tenido lugar este domingo día 8 con la bendición del busto que homenajea a Don Antonio. En la bendición del mismo ha corrido a cargo del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández. Y ha estado presente el Alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto.










Hoy en GdP