LO ÚLTIMO

sábado, 30 de mayo de 2015

Capataces en estado provisional


Blas Jesús Muñoz. La dimisión de David Pulido como capataz de la cuadrilla que porta a Nuestra Señora de los Dolores deja a Antonio Cuenca, el que hasta la fecha era su segundo, como capataz provisional de cara a la salida procesional extraordinaria de la Magna Mariana.

En un comunicado a sus costaleros, Francisco Ávalos mostraba su intención de no participar en dicho evento a fin de aliviar las tensiones que pudieran producirse, pues ha quedado practicamente manifiesto que uno de los motivos que impulsaron a Pulido a dimitir fue su mala relación con el citado Ávalos.

Entre tanto, y a la espera de que se calme las aguas en torno al llamador de San Jacinto, Antonio Cuenca será el encargado de de dirigir a los costaleros de la Señora en el Regina Mayer. Si bien, de cara al Viernes Santo de 2016 habrá que esperar acontecimientos.

El caso guarda ciertas similitudes con el acontecido con el equipo de capataces que, de forma provisional, asumieron este pasado Martes Santo la responsabilidad de comandar a los costaleros del Misterio de la Santa Faz, tras la dimisión -por otras circunstancias- de Rafael Soto. En lo que resta de año o a principios del próximo sabremos si la solución provisional satisfizo y continúan o se busca capataz.










Hoy en GdP