LO ÚLTIMO

lunes, 1 de junio de 2015

Desde el Gallinero: Errores de bulto


No hay que confundirse, la feria es un error más grande que el Arenal y Córdoba en general vive en el error desde hace casi tantos siglos que ni un historiador sería capaz de echarle valor y ponerle fecha. Y por ejemplo yo que cuando me vine a vivir aquí lo veía todo desde fuera empecé a leer la prensa que había entonces y me creía que la Semana Santa era chispa más o menos como la de Sevilla y cuando vi la primera procesión descubrí que me engañaban. Ese error de no admitir la crítica es tan de aquí que me quitaron un artículo que no decía más que lo que llevo toda la vida escuchando en los bares pero con la baba llena de whisky sí se puede, "sí se puede", oe oe oe..


Pues con la feria pasa lo mismo que hay iluminados que te disen que es la mejón que hay. Y que pobresitas las hermandades que pa´sacarse un duro tienen que ponerlas en alquilé. La verdad es que sí, que si no puedes trabajarla, o no te sale de ahí lo mejor es alquilársela a otro y que arríe la morterá, martín, martín. Y si es a un restaurante que parece la Venta Antonio que había en una carretera nacional de los ochenta, con jamones esmirriados colgados y sudando aceite, con cortinas que parecen el poncho de Clint Eastwood en una peli del oeste o el los Kadi Citi, siudá sin ley, no pasá na´señora, oiga que no pasa ná y si me critican pongo un comunicado y santas pascuas. Y si en otra caseta para ver la lista de precios tienes que tener los poderes de un Equismén pues te jod... aguantas y pagas lo que te quieran cobrar por 6 cervezas y cuatro platos y si no pos haber comío en tu casa mendrugo.

Otro de los errores de bulto lo han cometido los chicos amigos, simpatizantes o lo que sea de ganemos, podemos, querremos o subiremos metiéndose con una procesión que estaba antes que ellos y aunque no dejen salir a las costaleras, mejor que pasarle la bandera por la cara a los músicos, que se hubiesen solidarizado y hubieran puesto pancartas de ánimo a las chavalas: "Costaleras y Costaleros de Córdoba". En plan Rosa Aguilar.

Además festejaron cuatro concejales, no quiero ni pensar si sacan quince, que le meten fuego a Córdoba, señora. En el fondo me recuerdan a esos hermanos mayores que se presentan a las elecciones sin rival y sacan casi tantos votos en contra o en blanco como a favor y encima van y sacan pecho de palomo y su mejor sonrisa...

Juan Antonio Martínez Aragón


P.D: La fotografía contiene la lista de precios no me digan que no hay que tener los poderes de Cíclope para ver lo que cuesta un pinchito.






Hoy en GdP