LO ÚLTIMO

domingo, 26 de julio de 2015

Continúan los cambios musicales en la provincia de Cádiz


Antonio Botella. La Agrupación Parroquial de la Tercera Caída, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), realizó estación de penitencia en la pasada Semana Santa de 2015, por primera vez en su corta historia. El barrio de la Jara se vistió de gala para contemplar la salida procesional del Señor de la Tercera Caída en la jornada del Sábado de Pasión.


Para tal histórica salida, la agrupación parroquial contó con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla); una formación que ya no existe como tal, debido a la fusión producida con otra banda del aljarafe sevillano, la Banda de Cornetas y Tambores San Sebastián, de Tomares. 

Por ello, la entidad sanluqueña ha decidido cambiar el acompañamiento musical para el misterio, contratando a una formación de la provincia gaditana, la Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz Mateos, de Rota, para el próximo Sábado de Pasión de 2016. Según comunica la corporación, dicha banda cuenta con un repertorio muy variado compuesto por marchas propias, clásicas y de bandas referentes en la actualidad.

El comunicado no han querido despedirlo sin antes agradecer a la corporación musical sevillana "el hecho histórico de acompañar musicalmente a Nuestro Señor en su primera salida procesional". "Un acompañamiento que fue un lujo para nosotros, por la calidad musical, profesionalidad y cariño con el que esta banda acompañó a nuestro bendito titular", puntualizan.







Hoy en GdP