LO ÚLTIMO

domingo, 26 de julio de 2015

Miñarro interviene a San Juan de los Javieres para su posible incorporación en el paso


Antonio Botella. Durante las últimas semanas se está especulando con bastante asiduidad la posible incorporación de San Juan Evangelista al paso de palio de la Hermandad de los Javieres, de Sevilla, el cual preside María Santísima de Gracia y Amparo. Esta idea podría ser uno de los proyectos planteados por la actual junta de gobierno.


Actualmente, la talla atribuida a Montes de Oca se encuentra en el taller que regenta el profesor Juan Manuel Miñarro, con el fin de sustituir la peana por otra de mayores dimensiones que permita su incorporación al paso. Asimismo, se están efectuando unos trabajos para poder inclinar el cuerpo hacia la Virgen, por lo que se implantará un sistema giratorio en la cintura, como apuntan desde la web "Diario de Pasión".

Pese a todas las noticias y comentarios que se están produciendo, la hermandad que preside Maruja Viches no sea pronunciado al respecto. Quizás esperando la llegada de San Juan -que se espera para el próximo mes de septiembre-, con los nuevos complementos añadidos, para realizar una nueva comprobación, con la cual se dé un paso adelante y se convoque un cabildo extraordinario, en el que los hermanos tendrán la última palabra.

Si dicho proyecto llegara a producirse, la corporación de Omnium Sanctorum se convertiría en la octava cofradía en incorporar a la Imagen de San Juan en el paso de su Titular mariana, tras hacer lo propio las hermandades de Jesús Despojado, La Amargura, La Bofetá, Pasión, El Silencio, El Gran Poder y El Sol.






Hoy en GdP