LO ÚLTIMO

jueves, 20 de agosto de 2015

Cambio de modelo en la forma de conceder la subvención a las cofradías


Blas Jesús Muñoz. Como les hemos venido informando en Gente de Paz corren tiempos difíciles para los cofrades, tras la configuración del nuevo mapa político que dejaron las elecciones municipales. De tal manera que, mientras en la capital cordobesa se habla de retirada de cuadros o crucifijos y dilaciones a la hora de conceder la licencia de obras para la apertura de la segunda puerta de la Catedral a expensas de lo que resta por venir, en otras localidades se habla de retirar directamente la subvención a las cofradías.

Este era el caso de Ferrol, donde el entonces candidato a Alcalde, Jorge Suárez, el pasado mes de junio expresaba su intención de no subvencionar la parte religiosa de la Semana Santa que, en dicha localidad, asciende a la cifra de 75000 euros anuales.

Una vez ha tomado posesión del cargo, y apenas dos meses más tarde, el discurso del primer edil de la ciudad gallega ha variado de forma más que notoria. De tal manera que actualmente niega que se vaya a negar la subvención municipal a la Semana Santa, sino que se trata de realizar un cambio en el actual sistema de subvenciones y convenios.

De hecho, Suárez ha modificado su dialéctica hasta el punto de afirmar que la Semana Santa "es importante para la ciudad de Ferrol, ya que genera empleo, ciertamente estacional, pero trabajo en definitiva". Sin olvidar que, en sus propias palabras, destaca que afirme mantener una relación cordial tanto con el Presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades como "con todos los miembros de las cofradías".










Hoy en GdP