LO ÚLTIMO

jueves, 20 de agosto de 2015

Luis Álvarez Duarte, restaurador


Blas Jesús Muñoz. Recientemente, les informábamos en Gente de Paz acerca de una de las facetas del insigne artista sevillano Luis Álvarez Duarte, que no es otra que la de su cualidad como restaurador, amén de una ingente y más que reconocida labor como imaginero que tantas devociones nos ha legado.

Se trataba de uno de sus últimos trabajos que, indubitadamente, vuelven a dar cuenta de la calidad del imaginero. La esperada restauración de María Santísima de la Concepción de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, de la que esta venerada talla es Copatrona. Perteneciente a la Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santísima Virgen era retirada del culto el pasado mes de abril de cara a que Luis Álvarez Duarte llevará a cabo las citadas labores de restauración de la Imagen.

Restauración del Cristo de la Sed

El pasado viernes 17 de julio fue la fecha elegida para que la asamblea de cofrades de la hermandad del Miércoles Santo hispalense decidiera diversos aspectos derivados de la restauración de su Titular. De tal manera que se acordó la restauración de la Imagen, así como la creación de una comisión de seguimiento de las actuaciones que deberá ser elegida y constituida por el Cabildo. A todo ello, se unía la aprobación de una aportación única y extraordinaria de cinco euros.

El Cristo de la Sed es obra del prestigioso imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, quien lo entregó a la cofradía en 1970, habiéndolo sometido a dos intervenciones anteriores, una a principios de los años noventa, mientras que la segunda tuvo lugar en 2006. Desde el pasado lunes 17, la venerada Imagen ha vuelto a las manos que la idearon.











Hoy en GdP