LO ÚLTIMO

jueves, 6 de agosto de 2015

El Carmen Doloroso acomete una nueva fase en la ejecución del paso de misterio


Antonio Botella. La Hermandad del Carmen Doloroso, de Sevilla, lució la pasada Semana Santa de 2015 una nueva fase en la realización del paso de misterio, cuyo estreno tuvo lugar hace dieciocho años, cuando también se incluyeron las actuales figuras secundarias al mismo. Cabe recordar que en 1996 se produjo la primera estación de penitencia con el Señor de la Paz, que fue entronizado en aquella ocasión sobre las andas del Sagrado Corazón de Jesús.


La mencionada fase consistió en la incorporación de veinticuatro cartelas, obras de José María Leal, para la canastilla que ejecutara Manuel Caballero Farfán. Realizadas en caoba y estofadas en oro fino, representan misterios de la vida de Jesucristo, como el Bautismo, la resurrección o la Santísima Trinidad, y devociones referentes en la capital hispalense, destacando a San Fernando, Santa Ángela de la Cruz o Beato Marcelo Spínola.

Tras la presentación de tales novedades, la corporación del Omnium Sanctorum estrenará el próximo Miércoles Santo de 2016 la finalización de la talla de los respiraderos del paso, finalizando de esta manera unos trabajos iniciados hace un par de años. Tras el tallado de éstos, el escultor Sergio Acal Piñero comienza el proceso de dorado de dichas piezas al establecerse la conclusión del conjunto para la Semana Santa de 2020.

Para esta última fecha, igualmente se podrán contemplar los sesenta querubines que efectuará el citado imaginero José María Leal para el paso que preside el Cautivo de la calle Feria.












Hoy en GdP