LO ÚLTIMO

jueves, 6 de agosto de 2015

La Magna Jubilar Egabrense dejará estampas inéditas e inusuales


Antonio Botella. Con la Magna Jubilar de Cabra a la vuelta de la esquina, la comisión organizadora ultima los preparativos de la histórica procesión -la primera de esta índole en la historia del municipio- que concentrará hasta once pasos en una misma jornada: el 19 de septiembre, fecha para la cual se están promoviendo numerosas expediciones con el fin de presenciar tal acto.


Tanto las hermandades participantes como sus respectivas formaciones musicales es ya un asunto cerrado, por lo que, en estas semanas se están tratando temas de coordinación para el devenir del evento. Unos aspectos que presentan cierta dificultad, así como responsabilidad, teniendo en cuenta las limitaciones del pueblo, las corporaciones asistentes, el considerable número de personas que se esperan, entre otros fundamentos.

Por el momento, el único dato que se conoce del acto principal es la visita que rendirán las Imágenes a María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra, que será posicionada en un altar situado en la puerta de la Parroquia de la Asunción y Ángeles, zona que servirá como epicentro de la celebración religiosa, a la cual ha sido invitado el Obispo de la Diócesis, Mons. D. Demetrio Fernández González.

A la conclusión de la eucaristía, que comenzará sobre las 20.00 horas, una vez todos los pasos se hayan agrupado en la parte trasera de la parroquia, tendrá lugar el regreso a los templos -o sedes provisionales- accediendo por el itinerario oficial que discurrirá por la calle Mayor y la Avenida José Solís. A partir de este punto, las cofradías tomarán diferentes caminos para alcanzar su ubicación inicial.

Una ubicación que verán modificada las hermandades de El Huerto -saldrá desde la capilla de El Descendimiento-, La Columna -saldrán ambos pasos desde un cocherón particular-, El Socorro, El Rocío de Pasión y La Piedad- saldrán estas tres últimas desde la Plaza de Toros- y El Santo Sepulcro -saldrá desde el Convento de las Franciscanas. El resto utilizarán sus sedes canónicas habituales.

Ello provocará estampas inéditas e inusuales que sirven como un aliciente más para visitar la localidad cordobesa el 19 de septiembre.










Hoy en GdP