LO ÚLTIMO

martes, 18 de agosto de 2015

La Archicofradía de la Sierra firma con la Banda Caído-Fuensanta


Antonio Botella. La Archicofradía de la Virgen de la Sierra, de Cabra, se halla inmersa en la celebración del Año Jubilar concedido por Su Santidad el Papa Francisco con motivo de la conmemoración del X Aniversario de la Coronación Pontificia. Es por ello que la corporación egabrense vive un año muy especial, al que se adhieren otros eventos de relevante importante como la participación en la Regina Mater y la Procesión Magna organizada por la misma.

Este año tan significativo para la archicofradía será compartido con la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta, de Córdoba. Y es que esta consolidada formación califal será la encargada de abrir el cortejo que precede a María Santísima de la Sierra durante la salida procesional del próximo 8 de septiembre.

Sin duda, la entidad que dirige Luis Lacalle será partícipe de una jornada de intenso fervor hacia la Patrona de Cabra, como bien se pudo comprobar durante la Magna Mariana celebrada en la capital cordobesa el pasado junio. Una procesión que servirá como prólogo a la mencionada Procesión Magna, que concentrará hasta once Imágenes pasionista en el municipio cordobés.

Debido a la emotiva jornada que podrán disfrutar los más de cien componentes que conforman las filas de la banda, ésta ha agradecido la confianza depositada para acompañar musicalmente a uno de los días de mayor gozo entre los devotos egabrenses.









Hoy en GdP