LO ÚLTIMO

martes, 18 de agosto de 2015

Ya no son "muñecos" y le "gusta" la Semana Santa


Blas Jesús Muñoz. En fechas recientes, les informábamos en Gente de Paz acerca de la polémica que unos tweets del Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla habían desatado, al calificar a las imágenes de Semana Santa como "muñecos". El protagonista, Daniel González Rojas, parece recular ahora hacia una posición algo más taimada.

Así las cosas, en una entrevista concedida a Europa Press, el político parece desdecirse de sus anteriores posiciones, señalando que "soy el primero que va a ir a ver la Semana Santa como persona, pero no como concejal, porque no tendría que haber ediles en los actos religiosos".

Su posición se reafirma ahora en términos de "separación entre la institución y la religión". Si bien, señala que le "gusta" la Semana Santa, también remarca que "no va a ir delante de la Hiniesta o delante del Santo Entierro". Toda vez que se acoge a la postura tradicional de la formación política a la que pertenece, afirmando que "defendemos un estado laico. La institución y la religión tienen que estar completamente separadas".

Contradicciones

Resulta paradójico que González Rojas defienda que le "gusta" la Semana Santa, tras comentarios en Twitter como "el valor religioso que quieras darle me la trae sin cuidado, en definitiva son muñecos". En comparación con las declaraciones actuales, concretamente desde que fuera designado como candidato a la alcaldía hispalense por Izquierda Unida, se aprecia una moderación evidente en el discurso, aunque teniendo presente pasado y presente no haya aparente concordancia entre que le guste una fiesta religiosa con estos tweets:













Hoy en GdP