LO ÚLTIMO

lunes, 17 de agosto de 2015

La Esperanza de Triana vestida para el tiempo estival


Antonio Rendón. En los meses de verano o tiempo estival, las hermandades, se decantan por el blanco para ataviar a la Madre de Dios. Los colores blancos coinciden con las celebraciones más festivas en el calendario litúrgico de la Iglesia, fundamentalmente a partir de la llegada del Corpus cuyo tono es el Sacramental, que aunque muchos cofrades piensen que es el rojo, a la hora de elegir el vestido, es el blanco. 

La Titular Mariana de la Hermandad de los marineros, Ntra. Sra. de la Esperanza, también conocida como la Esperanza de Triana, se encuentra ataviada con las ropas que está luciendo durante el tiempo estival. Se trata de un vestido blanco y manto bordado de oro que fue elegido por su nueva Junta de Oficiales que preside Alfonso de Julios-Campuzano.

El vestidor Francisco Javier Fernández Lucas, persona asignada para  cumplir este trabajo que lleva haciendo desde el 2007, junto a Jonathan Espinar Ferrera, nuevo Mayordomo, las camareras y el equipo de Priostía de la Hermandad, procedieron al cambio de la vestimenta del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y de San Juan Evangelista.

La Virgen de la Esperanza recibió la Coronación Canónica de rango Pontificia el 2 de junio de 1984, siendo pontífice el Papa Juan Pablo II.

Fotos Antonio Rendón Domínguez


















Hoy en GdP