LO ÚLTIMO

jueves, 3 de septiembre de 2015

José Ignacio Aguilera proyecta un nuevo diseño para el paso de la Fuensanta


Antonio Botella. La ciudad de Córdoba acoge, este domingo, una de las citas cofradieras más importantes del calendario, que aúne cada año a cientos de personas. Se trata de la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta, Imagen que será traslada en dicha mañana dominical hasta la Santa Iglesia Catedral, donde, por la tarde, se oficiará una eucaristía en su honor.

A la conclusión de la ceremonia religiosa, la patrona de los cordobeses saldrá en procesión en dirección a su santuario, desde el cual habría partido a primeras horas del día 6. Una fecha que no se corresponde con la festividad de la Virgen de la Fuensanta, ya que esta celebración tiene lugar el día 8 de septiembre, pero en la cual tendrá lugar este acto con el fin de evitar un día laborable -como lo es el martes- y facilitar la participación de fieles.

Así las cosas, en esta adelantada salida procesional, aún no se podrá contemplar la primera fase del nuevo paso, la cual se pretende mostrar por primera vez el próximo año 2016. Cabe recordar que fue el pasado mes de mayo cuando el Cabildo Catedral proyectó el diseño de las que serán las nuevas andas procesionales de la patrona de las cofradías, designando al orfebre Emilio León Salinas, en la realización de las mismas, y el imaginero Antonio Bernal Redondo, en la ornamentación del templete que cobije a la talla letífica.

Por tanto, esta próxima jornada de domingo, la Virgen de la Fuensanta Coronada será entronizada en otras andas, sobre las que se instalarán diversos elementos decorativos procedentes de cofradías como El Remedio de Ánimas -candelería y arcángeles- o La Misericordia -reliquias de los Santos Mártires. Asimismo, otras corporaciones, aún por concretar, cederán para la ocasión tanto un llamador como algunas jarras, según comenta José Ignacio Aguilera, vocal artístico de la Agrupación de Hermandades.

Por otra parte, Aguilera Castelló ha apuntado al diario ABC de Córdoba acerca de la confección de "un diseño de menor envergadura que el que lució en la Regina Mater, ya que entonces salió desde Santiago y ahora tiene que hacerlo desde la puerta de su santuario, que es más pequeña".










Hoy en GdP