LO ÚLTIMO

jueves, 3 de septiembre de 2015

Gracia y Pasión, unidos por la Santa Cruz


Blas Jesús Muñoz. La relevancia, en el seno de las diferentes corporaciones, de los grupos jóvenes resulta más que evidente durante los últimos años es más que notoria. Debiéndose a los mismos no sólo el futuro, sino una parcela conseguida por mérito propio del presente.


Y ello se ve reflejado, entre otros aspectos y ejemplos, en la juventud de hermandades como las del Cristo de Gracia y Pasión. Las cuales ocuparán un papel protagonista este mes de septiembre, gracias a las respectivas salidas profesionales de los "pasitos" de la Santa Cruz que tendrán su correlato en los fines de semana del 19 (la corporación del Alcázar Viejo) y 26 (la cofradía de los Trinitarios).

Santa Cruz de Pasión

Entre las novedades más interesantes que presenta la corporación del Miércoles Santo, como señalaba el pasado mes de julio nuestro compañero Antonio Botella, la sección juvenil de la Hermandad de la Pasión, de Córdoba, ya cuenta con el acompañamiento musical para el pasito de la Santa Cruz, cuya salida procesional se realizará el próximo 19 de septiembre a partir de las 19.30 horas de la tarde desde la Parroquia de la Paz.


Se trata de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena, la cual ha alcanzado un acuerdo con  el grupo joven de la corporación de San Basilio para poner los acordes musicales al mencionado acto. Por tanto, será el tercer año consecutivo en el que los sones de Poniente puedan escucharse tras la Santa Cruz.

Santa Cruz de Gracia


La salida está programada cada septiembre para celebrarse durante el último fin de semana del mes. Se trata de una salida procesional muy arraigada en el seno de la cofradía del Jueves Santo, cuya tradición alcanza ya bastantes años. Y que viene a dar cuenta de la nutrida cantera de costaleros que posee la hermandad. 










Hoy en GdP