LO ÚLTIMO

sábado, 5 de septiembre de 2015

La Banda de la Merced renueva con la Vera Cruz para el próximo Viernes Santo


Guillermo Rodríguez. El ocaso del periodo estival y el inicio del curso cofrade, comienzan a revitalizar la actividad en el universo cofrade, en el que comienzan a anunciarse nuevos proyectos de cara a la incipiente nueva temporada, al tiempo en que terminan de cerrarse acuerdos entre las diversas hermandades y las distintas formaciones musicales de cara a la próxima primavera.

En este sentido, la Banda de Música Santa María de la Merced de Córdoba, y la Hermandad de la Vera-Cruz de Posadas (Córdoba), han llegado a un acuerdo para que la formación cordobesa la que acompañe musicalmente, el paso de su titular, Nuestra Señora de la Soledad, durante su salida en el Viernes de Santo de 2016. De este modo, la formación musical, renueva acuerdo por segundo año consecutivo con la Hermandad Malena.

El corte fúnebre de la corporación de la población cordobesa da buena cuenta de la incuestionable evolución experimentada por la banda del Zumbacón que le permite abarcar un ámplio espectro musical y solidifica su evidente consolidación lo que le permite convertirse en referencia musical de una de las hermandades con mayor profundidad histórica (supera los 450 años) de nuestra provincia.





Hoy en GdP