LO ÚLTIMO

sábado, 5 de septiembre de 2015

La lluvia amenaza con suspender la procesión de la Fuensanta


Antonio Botella. Pese a los retoques de última hora, todo está dispuesto para que el pueblo de Córdoba celebre la "anticipada" festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta junto a su Copatrona. Así las cosas, a primeras horas de la mañana, la Imagen letífica será trasladada por los jóvenes de las hermandades hasta el primer Templo de la ciudad, donde, por la tarde, se oficiará una eucaristía en su honor.

Una vez concluya la ceremonia religiosa, la venerada Imagen, que habrá presidido la eucaristía sobre un paso que ha "diseñado" José Ignacio Aguilera, accederá desde el interior de las naves catedralicias hasta el Patio de los Naranjos para el comienzo de la "multitudinaria protestación de fe" que espera contemplar Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Hermandades, para así reivindicar que el gremio de las cofradías es el más numeroso de la capital.

Sin embargo, todo parece predecir que la climatología no se comportará adecuadamente. Según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), el cielo estará cubierto por unas nubes que habrán pactado con aquellos de Capitulares para deslucir una de las citas más esperadas por los cofrades y devotos de la Virgen de la Fuensanta. Conforme avance la jornada dominical, estas nubes intrusas darán paso a débiles precipitaciones, cuyo porcentaje de probabilidad apunta hasta el setenta y cinco por ciento en las horas claves.

De producirse esta predicción, la lluvia frustrará la cuarta procesión en la ciudad califal en los que llevamos de año. Cabe recordar que el pasado día 14 de junio las precipitaciones hicieron acto de presencia, por primera vez en 2015, ante las hermandades cordobesas, impidiendo las salidas de El Sagrado Corazón de Jesús, así como las procesiones de la Octava del Corpus de La Agonía y de La Presentación al Pueblo.








Hoy en GdP