LO ÚLTIMO

jueves, 24 de septiembre de 2015

Niños bajo el manto de la Virgen


Blas Jesús Muñoz. Hace una década de aquello, cuando contaba aquella frase que alguien me dijo sobre los costaleros: "cuando vas debajo de un paso la Virgen te proteja con su manto". Y esas palabras no duden que me han acompañado siempre en cada paso, en cada levantá, con cada gota de sudor derramada.

La Virgen siempre te protege, estés donde estés, pero el valor simbólico, el acervo devocional que supone pasar bajo su manto, siempre supone un momento repleto de emoción intensa, vivida.

Así lo ha entendido la Hermandad del Rescatado, la cual el pasado domingo día 20 celebraba un acto repleto de intensidad para sus cofrades. De tal manera que, coincidiendo con los cultos en honor de María Santísima de la Amargura, se procedía a realizar el paso de niños por el manto de Nuestra Madre, María Santísima de la Amargura. 

Un momento inolvidable en el comienzo de un curso que estará marcado por los festejos del 75 Aniversario de la corporación de los Trinitarios y que la Virgen de la Amargura ya ampara, tras un hermoso acto como el vivido bajo su la pureza de su manto.





Fuente Fotográfica
Fuente Fotográfica










Hoy en GdP