LO ÚLTIMO

viernes, 4 de septiembre de 2015

Un único candidato se presenta a las elecciones en la Misericordia


Antonio Botella. En estos últimos días venimos dando buena cuenta de los movimientos que se suceden en las diversas candidaturas a hermano mayor, cuyos cabildos de elecciones tendrán lugar durante este mes de septiembre. Hablamos de las hermandades de La Sagrada Cena, con Miguel Ángel Bonilla Fernández a la cabeza, Las Angustias, con Manuel Rafael Fernández como único candidato, y La Expiración, con José Luis Cerezo y Rafael Cuevas Mata como postulantes.

Así las cosas, en el próximo mes de octubre, la Cofradía de la Misericordia también citará a sus hermanos para que sean éstos quienes decidan la nueva persona que rija a la corporación del Miércoles Santo. Para tal citación, se ha presentado únicamente José Carlos Larios, que, hasta la fecha, viene desarrollando las funciones de vicehermano mayor en esta señera hermandad.

El pasado martes finalizaba el plazo para entregar las propuestas, mostrándose exclusivamente la dirigida por el mencionado Larios, que viene a sustituir a Leopoldo José Tena Guillaume. Aún pudiendo presentarse este último cofrade a la reelección como máximo dirigente de tal cofradía de San Pedro, Tena ha decidido poner el punto y final a un ciclo que comenzara allá por el 2011, año en el que reemplazó en funciones a Manuel Ramírez Pérez.

Como reseña anecdótica, cabe recordar que Ramírez Pérez fue la persona encargada de sacar del abismo a esta hermandad, que, entre 2001 y 2003, sufrió un periodo de incertidumbre, al  negarse a aceptar el por entonces consiliario y párroco de San Pedro, Manuel  María Hinojosa Petit, la convocatoria de elecciones prevista por los estatutos. 








Hoy en GdP