LO ÚLTIMO

viernes, 30 de octubre de 2015

La fraternidad entre las Hermandades del Perdón y la Paz


Blas Jesús Muñoz. La Hermandad del Perdón continúa con los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la bendición de María Santísima del Rocío y Lágrimas. Unas actuaciones que vienen marcadas por su carácter simbólico, donde se ha querido que prevalezcan detalles tan significativos como la rememoración de la primera vez en que la Dolorosa de San Roque fue ataviada para la festividad de Todos los Santos.

Así ha querido expresarlo la corporación del Miércoles Santo, al señalar que "mostramos dos instantáneas. Una de 1990, la primera vez que Rocío y Lágrimas se engalanaba para el mes en el que se celebra la Festividad de Todos los Santos y los Difuntos. La segunda, 25 años más tarde, donde la Hermandad del Perdón, trata de recuperar aquella pionera impronta de la Imagen".

Esta especial estampa que vivimos durante estos días se debe, en parte, "gracias a la gentileza de la Hermandad de la Paz y Esperanza, quien por aquél entonces, prestó su Diadema, precisamente con la que se bendijo la Señora de Capuchinos, hace 75 años ya. La Hermandad del Perdón agradece la cesión y de su preciada presea, pues con hermanos como Enrique Aguilar, da gusto trabajar por las Hermandades. Gracias hermanos del Miércoles Santo".

Una imagen, la de la Virgen del Rocío y Lágrimas, que nos retrotrae a los inicios de la cofradía de San Roque y a su actualización en un momento de cambio que mira al pasado para tomar impulso y siempre tener presentes sus raíces. 






Hoy en GdP