LO ÚLTIMO

lunes, 26 de octubre de 2015

Las Penas de Santiago apuesta por David Arce como nuevo capataz de la Concepción


Blas Jesús Muñoz. Las noticias en torno al responsable del llamador en la Hermandad de las Penas de Santiago, concretamente en torno al responsable de la cuadrilla de la Virgen de la Concepción, se han sucedido a ritmo vertiginoso a lo largo de la tarde. De tal manera que, lo que esta mañana era un rumor -más o menos consistente-, al llegar la noche de este lunes 26 de octubre ya era una realidad.

Así las cosas, al hasta la fecha capataz del palio de Santiago, Manuel Ortega, se le comunicaba que era destituido en el cargo. Y, como les informábamos en Gente de Paz, con esta destitución -unida a la dimisión de Javier Romero hace unos meses al frente del Cristo de las Penas- el mapa del llamador de la corporación del Domingo de Ramos cambia considerablemente en el plazo de un año.

El capataz elegido para el palio, según fuentes cercanas a este medio, no es otro que David Arce. Capataz del misterio de la Sentencia y, durante un año, del grupo escultórico de las Angustias, la cofradía que dirige Jesús Casero a buen seguro ha valorado también su trayectoria durante bastantes años como miembro del equipo de Luis Miguel Carrión "Curro".

Con esta elección, la corporación habría optado en cada paso por dos opciones bien diferenciadas. Por un lado, Rafael Cervantes en el paso del Señor como hombre de la casa, mientras que Arce se presenta con el aval del trabajo realizado en otras hermandades, como hemos citado con anterioridad. En caso de que Arce aceptase la propuesta de la cofradía, extremo que en el momento de publicar esta noticia aún parece no estar confirmado, sería el tercer paso que dirigiese en la capital cordobesa. Si por el contrario, la hermandad de Santiago recibiese una negativa por parte del capataz, sería necesario buscar una alternativa.










Hoy en GdP