LO ÚLTIMO

domingo, 11 de octubre de 2015

Puntadas por una vida digna


Eva Mª. Pavón. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Marta ha decido destinar una parte de su Fondo de Acción Social , que se nutre de de las cenas benéficas organizadas en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería, para sufragar íntegramente un taller de costura ubicado dentro de la casa “Mama Margarita”, en Cotonou (Benín).

Con esta dotación compuesta por  veinticinco maquinas de coser, maniquíes y elementos de costura necesarios para el desempeño de la actividad pretenden enseñar un oficio a los jóvenes de entre 8 y 18 años para que puedan salir de la espiral de miseria y marginación en la que se encuentran y puedan hilvanar un futuro mejor.

Cotonou (capital económica de Benín) tiene una población de 1.400.000 habitantes de los cuales más de 50% es menor de 18 años. Su formación escolar es muy baja, existe un desarraigo familiar absoluto y un desprecio general de la sociedad. Intentan subsistir buscando cualquier medio, robando, mendigando y alimentándose de restos  de comida.

Esta iniciativa viene a completar la ya desarrollada en 2010, con el equipamiento del taller de carpintería metálica “Cristo de la Caridad” ubicado en Porto-Novo (Benín). Confiamos que con esta nueva aportación, estos jóvenes puedan dar muchas puntadas para un futuro esperanzador  y una vida digna.












Hoy en GdP