Raquel Medina. La Hermandad del Silencio de Sevilla ha inaugurado este lunes, en el Hospital de La Santa Caridad, la magnífica exposición de "Un legado Magistral: El Voto Concepcionista y el Taller de Olmo" a la que podrá acceder el público desde este martes hasta el 28 de octubre en horario de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19:30 horas, salvo los domingos, que permanecerá abierta de 100 a 13 horas.
En la muestra, cuyo eje central se encuentra en la conmemoración del voto, se incluyen piezas trascendentales para de la Semana Santa sevillana, como los mantos de salida de la Virgen de la Concepción, la Virgen del Patrocinio y la Virgen de las Lágrimas, todos ellos obra del taller Hijos de Miguel del Olmo, así como joyas como el boceto del palio Virgen Concepción, realizado por Cayetano González o los antiguos palios de la Esperanza de Triana, que actualmente cobija a Ntra. Sra. del Mayor Dolor de Ceuta y el de la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor, que hoy pertenece a Ntra Sra de las Angustias de Carmona.
Igualmente se pueden admirar de cerca el Simpecado de la Hermandad y la túnica bordada en oro sobre terciopelo morado del Nazareno del Silencio, diseñados por Herminia Álvarez y realizados en el taller Hijos de Miguel del Olmo. Una exposición ineludible, llena de detalles que es altamente recomendable visitar.