menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 1 de julio de 2013

La Junta saca su lado anticlerical y pide un «bozal» para el obispo

Su portavoz le vincula con el franquismo y le tilda de «fanatismo» por atreverse a criticar la ideología de género.

La carta del obispo, Demetrio Fernández, en la que se mostraba crítico con la ideología de género -aseguraba que «destroza la familia»- y con el feminismo -«Daña la conciencia de los niños y los jóvenes»- ha provocado una virulenta reacción en determinados sectores de la sociedad. La más estridente correspondió a la Junta, que sacó su vena anticlerical para rechazar el derecho a la libre expresión.

Así, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, pidió directamente un «bozal» para monseñor Fernández por su «ataque frontal» a la ideología de género. Y fijó su postura de forma rotunda, ya que lo hizo en la Red mediante su blog personal, en el que colgó un texto con el título: «Un bozal para monseñor». En él descalifica al obispo tildándole de representante genuino del «fanatismo religioso» y le acusa de sentirse «muy a gusto pisando charcos que incomodan a la inmensa mayoría».

Luego, Vázquez ya entró a hacer un «tótum revolútum» ligando las opiniones vertidas por monseñor Fernández con el franquismo: «A este jerarca eclesial le gusta más la sección femenina, las amas de casa serviles y sumisas a sus esposos, ese arquetipo de la mujer, mujer que tanto defiende la derecha». Y es que el portavoz de la Junta aprovechó también que «el Pisuerga pasa por Valladolid» para arremeter contra el Gobierno de Mariano Rajoy: «Antes de renunciar a la igualdad, prefiero arder en los infiernos (si es que existen)», subrayó el dirigente del Gobierno andaluz, quien se preguntó si ésta es la enseñanza que el Gobierno de Rajoy quiere introducir en las escuelas con su reforma educativa.


Leer más...

El Cristo del Amor caminará a los sones de la Banda de CC. y TT. La Humildad de Torreperogil en el Vía Crucis Magno

Como la lógica apuntaba, la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores La Humildad de la localidad jienense de Torreperogil para que acompañe al crucificado del Cerro en la Magna que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, prorrogando de este modo la vinculación existente entre ambas corporaciones en virtud de la cual la citada banda ha acompañado al Cristo del barrio de Fray Albino en los dos últimos Domingos de Ramos.



Fuente Fotográfica

Recordatorio La Banda de CC. y TT. La Humildad de Torreperogil. Historia y Curriculum


Leer más...

La Banda de CC. y TT. La Humildad de Torreperogil. Historia y Curriculum

La Banda de Cornetas y Tambores “La Humildad” de Torreperogil, nace en el verano de 2006, tras la iniciativa de un grupo de amigos que se constituyen como Asociación Cultural y Musical, con la intención de reunir la gran afición existente en la localidad.

Actúan por primera vez en su localidad en Agosto de este mismo año en un pasacalles, y en un pequeño concierto de marchas de ordinario que recibe una gran acogida entre el público allí presente.

En este año, la banda estrena uniforme de gala, en tonos azul marino y azul celeste con detalles y pasamanería en plata así como ros blanco con detalles también en celeste y pasamanería en plata.

La dirección corre a cargo de Francisco Molina, conocido músico cofrade de esta localidad. La banda consta actualmente de 55 componentes de los que cabría destacar la amplitud de edades existente, algo que enriquece aún más el trabajo en grupo, enfocado desde la experiencia de los más mayores y el desenfado y la valentía de los más noveles.

El repertorio musical de esta banda es ya bastante amplio, podríamos destacar marchas como Sangre y Agua, Bendición, Bulería en San Román, Santa Cruz, Medea… Estrenando este año la primera composición propia: “Amanecer de Humildad”, compuesta por su director Francisco Molina.
La Banda de cornetas y tambores “La Humildad” ha participado en numerosos certámenes en la provincia, destacando su actuación en el II Salón Cofrade de Andújar este pasado mes de Octubre de 2007.


Leer más...

La Humildad con el Cristo de la Buena Muerte (Las Angustias) de Almería

Leer más...

La Banda de CC. y TT. La Humildad con el Cristo del Amor en Diario de Córdoba

Leer más...

Carta semanal de don Demetrio Fernández: “La ideología de género rompe la familia”

¿En qué consiste la ideología de género, de la que oímos hablar continuamente? –El Papa (B16) acaba de referirse a ella, con tonos suaves pero profundamente alarmantes. La ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza, sitúa al hombre por encima de Dios, y entonces Dios ya no es necesario para nada, sino que hemos de prescindir de Él, porque Dios es un obstáculo para la libertad del hombre.

La ideología de género es una filosofía, según la cual “el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente, mientras que hasta ahora era la sociedad la que decidía” (Benedicto XVI). La frase emblemática de Simone de Beauvoir (1908-1986), pareja de Jean Paul Sartre: “Mujer no se nace, sino que se hace” expresa que el sexo es aquello que uno decide ser. Ya no valdrían las ecografías que detectan el sexo de la persona antes de nacer. Esperamos un bebé. ¿Es niño o niña? –La ecografía nos dice claramente que es niña. No. Lo que vale es lo que el sujeto decida. Si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer. Y si quiere ser mujer puede serlo, aunque haya nacido varón. No se nace, se hace. Al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos, escolares, etc. que tratan de hacer “tragar” esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes.

La ideología de género no respeta para nada la propia naturaleza en la que Dios ha inscrito sus huellas: soy varón, soy mujer, por naturaleza. Lo acepto y lo vivo gozosamente y con gratitud al Creador. No. Relacionar con la naturaleza, y por tanto con Dios, mi identidad sexual es una esclavitud de la que la persona tiene que liberarse, según esta ideología equivocada. De aquí viene un cierto feminismo radical, que rompe con Dios y con la propia naturaleza, tal como Dios la ha hecho. Un feminismo que se va extendiendo implacablemente, incluso en las escuelas. La iglesia católica es odiada por los promotores de la ideología de género, precisamente porque se opone rotundamente a esto. “Ahora bien, si no existe la dualidad de hombre y mujer como dato de la creación, entonces tampoco existe la familia como realidad preestablecida por la creación” (Benedicto XVI).

Y, sin embargo, una de las realidades más bonitas de la vida es la familia. La familia según su estructura originaria, donde existe un padre y una madre, porque hay un varón y una mujer, iguales en dignidad, distintos y complementarios. Donde hay hijos, que brotan naturalmente del abrazo amoroso de los padres. La apertura a la vida prolonga el amor de los padres en los hijos. Donde hay hermanos, y abuelos, y tíos, y primos, etc. ¡Qué bonita es la familia, tal como Dios la ha pensado! Dios quiere el bien del hombre, y por eso ha inventado la familia. Aunque la ideología de género intenta destruirla, la fuerza de la naturaleza y de la gracia es más potente que la fuerza del mal y de la muerte. La familia necesita la redención de Cristo, porque Herodes sigue vivo, y no sólo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología, queriendo hacerles ver que hay “otros” tipos de familia.

El Hijo de Dios nació y vivió en una familia y santificó los lazos familiares. La fiesta de la Sda. Familia de Nazaret en el contexto de la Navidad es una preciosa ocasión para dar gracias a Dios por nuestras respectivas familias, que son como el nido donde hemos nacido o donde crecemos y nos sentimos amados. Es ocasión para pedir por las familias que atraviesan dificultades, para echar una mano a la familia que tengo cerca y cuyas necesidades no son sólo materiales, sino a veces de sufrimientos por conflictos de todo tipo. La fiesta de la Sda. Familia de Nazaret, compuesta por Jesús, María y José es una oportunidad para reafirmar que sólo en la familia, tal como Dios la ha instituido, encuentra el hombre su pleno desarrollo personal y, por tanto, la felicidad de su corazón. En la familia está el futuro de la humanidad, en la familia que responde al plan de Dios.

Recibid mi afecto y mi bendición:

+ Demetrio Fernández, obispo de Córdoba




Fuente Original
Fuente Fotográfica

Recordatorio La Junta saca su lado anticlerical y pide un «bozal» para el obispo







Leer más...

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz