menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 28 de febrero de 2013

Coronado con espinas

Entonces los soldados del procurador llevaron consigo a Jesús al pretorio y reunieron alrededor de Él a toda la cohorte. Le desnudaron y le echaron encima un manto de púrpura y, trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza. Mt 27 27-30

Con espinas de dolor y de desprecio han ungido tus benditas sienes heridas y con cada gota de sangre que se derrama por tu frente se muere poco a poco la esperanza de mi espíritu confundido. Yo pensaba, Señor, que con un gesto tuyo, una legión de arcángeles se abriría paso entre las nubes que amenazan tormenta abriendo las puertas del Cielo, ajusticiando con la furia de sus espadas a los que osan tocarte y humillarte… intento comprender el sentido de toda esta locura, pero es tan complicado para un simple corazón que se ahoga entre lágrimas de impotencia por tu sufrimiento y tu martirio y que agoniza por verte golpeado y maltratado… y mientras las fieras inhumanas se burlan de Ti, Tú Humildad incalculable e inabarcable para la comprensión terrenal, nos enseña a no responder con puñales a los que nos apuñalan ni con odio a quien nos odia…

  
Leer más...

Humildad y Paciencia 1997. Quinario en el Carmen


En enero de 1997 el convento del Santo Ángel fue objeto de una profunda y necesaria restauración que obligó a la hermandad de la Paz y Esperanza a buscar un hogar alternativo para sus Benditos Titulares. Tras sopesar diversas opciones, la decisión fue trasladar el culto a la Iglesia conventual del Carmen Calzado (el Carmen de Puerta Nueva). Allí tuvo lugar el solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

En el Carmen tu nido


Leer más...

Cartel Hdad. Paz y Esperanza 2013


Recordatorio Cartel GentedePaz1940

Leer más...

Cartel Hdad. Nazareno 2013

Leer más...

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz