Blas Jesús Muñoz. El reciente acuerdo alcanzado entre la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de las Angustias y la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas ha situado a la formación musical al frente de las bandas del género en número de acompañamientos en la Semana Santa de Córdoba en 2016.
La formación de San Antonio de Padua participa hasta en cuatro jornadas de la Semana Mayor cordobesa. De tal forma que el Domingo de Ramos pondrá sus sones al Rescatado, el Lunes Santo a su Titular, Miércoles Santo al Perdón y Jueves Santo al mencionado conjunto escultórico de las Angustias.
Caído y Fuensanta
La Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta comparte ahora esta posición de privilegio que llevaba en solitario hasta la firma entre Coronación y Angustias. Esta formación acompaña también a cuatro corporaciones: Domingo de Ramos a la Entrada Triunfal, Miércoles Santo al Cristo de la Misericordia, Jueves Santo a Jesús Caído y Viernes Santo al Misterio del Descendimiento.
Por su parte, la Banda de la Salud, si bien solamente acompaña al Cristo de la Agonía el Martes Santo, gracias a su continua proyección, todo apunta a que pronto llamarán a su puerta hermandades de la capital cordobesa, como ya lo han hecho de un buen número de localidades.