Blas Jesús Muñoz. Todo ha comenzado con una pregunta "simpática" del único concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada (en Córdoba hay un dispendio de ediles de la formación, cuatro concejales), Francisco Puentedura quien ya se caracterizó en fechas no muy lejanas por señalar que había demasiadas salidas procesionales fuera de temporada.
Su pregunta reza así: "¿Qué datos técnicos tiene el Ayuntamiento de Granada de reducción de movimientos sísmicos e incendios en la ciudad desde que, todos los años, la corporación municipal renueva su voto con el Cristo de San Agustín para que nos proteja de los incendios y con la Virgen de las Angustias para que nos proteja de los terremotos?"
La pregunta se realizó por escrito al Alcalde de Granada, tratándose de una supuesta fórmula llamativa para llamar la atención del Consistorio acerca del plan de Emergencias de la ciudad. Según expresa Puentedura "pese a que vivimos en un territorio sísmico, Granada no tiene un plan de emergencias para los terremotos. Hay cosas básicas que no están previstas. Por ejemplo, si se colapsa un hospital por un terremoto, no está previsto dónde se debe instalar uno de campaña".
Así las cosas, lanzamos el guante a los cofrades para que, cada vez que deban tratar un asunto espinoso, se usen fórmulas de este calado. Esto es, usar ejemplos de políticos, casos de corrupción de sus partidos o coaliciones de gobierno insospechadas. Verán la reacción.