LO ÚLTIMO

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Candidaturas frustradas en la Hermandad del Amor


Blas Jesús Muñoz. El otoño de 2014 nos dejó hasta tres casos de juntas de gobierno que veían prorrogado su plazo de permanencia en el cargo, a consecuencia de la ausencia de candidatos a ocupar el puesto de hermano mayor. Se trataba de las cofradías de la Estrella, Rescatado y Expiración.

Las dos primeras encontraron, relativamente, pronto quien tomará el relevo de los designios de sus corporaciones. No obstante, la hermandad de San Pablo habría de esperar hasta este pasado mes de septiembre de 2015 para conocer quién ocupaba un cargo que, de la ausencia pasaba al concurso de dos candidaturas; tras mostrar Rafael Cuevas su intención de concurrir al proceso electoral, pasada la Semana Santa. Tiempo después José Luis Cerezo (a la postre nuevo hermano mayor), también se tornaba partícipe de dicho proceso.

El difícil caso del Amor

Así las cosas, la Hermandad del Amor no ha corrido la misma suerte y aun se halla sin candidatos y con dos fechas electorales desconvocadas. Tanto a primeros del mes de julio como de este mes de noviembre, la corporación del Cerro ha tenido que dar marcha atrás a sendos cabildos de elecciones.

Fuentes cercanas a este medio aseguran que sí ha habido la intención de presentar alguna candidatura que no ha prosperado por motivos de índole interna y normativa de la propia cofradía. Si bien los extremos de dicha problemática resultan demasiado difusos. Sea como fuere, en este momento y a falta de pocos meses para la llegada de la Cuaresma, la Hermandad del Domingo de Ramos parece encontrarse ante una encrucijada de la que, esperemos, salga airosa.






Hoy en GdP