LO ÚLTIMO

lunes, 30 de noviembre de 2015

Coronación se sitúa como una de las referencias de Córdoba


Blas Jesús Muñoz. No cabe duda de que el momento por el que atraviesa la Banda de Cornetas de la Coronación de Espinas es extremadamente dulce. Aparte de su participación en números eventos más allá de la Semana Santa, no es menos cierto que su papel dentro de la misma es más que relevante tanto en la capital cordobesa como allende sus fronteras.

Prueba de ello se ponía de manifiesto en fechas recientes, cuando la formación de San Antonio de Padua daba carácter oficial a su renovación con la Hermandad del Nazareno de Herrera, de cara a seguir poniendo sus sones en dicha localidad durante la tarde-noche del Viernes Santo de 2016.

Ocho cofradías 

Rescatado, Merced, Perdón y Angustias disfrutarán en la capital de los cuidados sones de la formación de San Antonio de Padua. Dos de los mismos (Rescatado y Angustias), se concretaban en fechas recientes y suponen un salto cuantitativo para la Banda.

Fuera de Córdoba, Coronación de Espinas cuenta con una carta de presentación fuera de toda contestación. Como lo demuestra el reciente acuerdo alcanzado con la Hermandad de Jesús Nazareno de Rute.

A dicho acuerdo hay que sumarle los acompañamientos que la Banda realiza con la cofradía de la Borriquita de Fernán Núñez, con la corporación astigitana de Amor y Concepción (El Olivo) y con la Hermandad de Jesús Nazareno de Herrera.






Hoy en GdP