LO ÚLTIMO

martes, 3 de noviembre de 2015

El Cabildo apuesta por el traslado de la Carrera Oficial


Blas Jesús Muñoz. Se superaba la primera mitad de la década de los 2000 cuando las cinco hermandades del Viernes Santo acudían realizaban en pleno sus respectivas estaciones de penitencia en el interior de la Santa Iglesia Catedral. No se trataba de un paso definitivo, pero no cabe duda de que supuso un impulso en pos del sueño de muchos cofrades por ver la Carrera Oficial situada en el entorno del primer templo de la ciudad.

Pasada casi una década, la nómina de corporaciones penitenciales que han ido incorporando a su itinerario la Catedral ha ido creciendo hasta el punto de que en una Asamblea de la Agrupación de Cofradías se acordó, por abrumadora mayoría, dar vía libre al ente cofrade para iniciar las gestiones en este sentido.

Desde el organismo eclesiástico también se ha ido percibiendo, durante estos años, una voluntad cada vez más firme en este sentido. Una muestra inequívoca, la ha dado recientemente el Presidente del Cabildo Catedral ha señalado que "el traslado de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba al entorno de la Mezquita-Catedral sería oportunísimo y realzaría la imagen de la misma".

Así las cosas, en una entrevista concedida a Europa Press, Pérez Moya afirma que "hemos tenido recientemente la prueba de ello, con la celebración de la Magna Mariana Regina Mater, que nos dejó a todos en la retina imágenes de una espectacular belleza". Toda vez que el Presidente del Cabildo no olvida que "este es un asunto que compete dilucidar a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba".









Hoy en GdP