LO ÚLTIMO

martes, 3 de noviembre de 2015

La Hermandad del Amor desconvoca sus elecciones por segunda vez


Blas Jesús Muñoz. Como les informábamos en Gente de Paz, en la jornada del pasado domingo 5 de julio la cordobesa Hermandad del Amor tenía prevista la celebración de su correspondiente Cabildo General de Elecciones, a fin de elegir a un nuevo hermano mayor que guiara los designios de la corporación del Domingo de Ramos.

Habria que esperar aun unos meses, puesto que la citada asamblea a que estaban convocados los hermanos fue desconvocada. Ello se produce como consecuencia de la ausencia de candidatura alguna dispuesta a desempeñar el cargo de regente de la cofradía del Sector Sur. La nota emitida por la hermandad estaba fechada el viernes tres de julio, toda vez que en la misma se informaba de que dicha suspensión del Cabildo General estaba informada a la autoridad eclesiástica correspondiente.

A la espera de una decisión

En términos similares, una nueva comunicación fechada el 24 de octubre volvía a desconvocar por segunda vez el Cabildo de Elecciones a hermano mayor de la corporación de El Cerro que, en esta ocasión, se hallaba programado para la jornada de este próximo domingo día 8 de noviembre. En la misma se pone en conocimiento de los interesados que la autoridad eclesiástica está informada y se cierra manifestando que se hallan a la espera de su decisión.

Una decisión que, probablemente, raro que en el nombramiento de una Comisión Gestora de la cofradía puesto que, a tenor del tiempo que resta para el Domingo de Ramos, se hace complejo otro tipo de determinación. Una situación más que delicada que se reflejaba en fechas recientes en la decisiónadoptada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, la cual se deslizaba de su acompañamiento musical tras el Señor del Silencio, evidenciando el frágil contexto en que se encuentra la corporación penintencial.










Hoy en GdP