LO ÚLTIMO

jueves, 26 de noviembre de 2015

Enfoque: La rabieta del Teniente de Alcalde


Blas Jesús Muñoz. "Nosotros no queremos lo que no es de los cordobeses, aunque ellos sí lo quieren. Como es lógico, vamos a devolver lo que le corresponde a su propietario, que es exactamente lo mismo que nosotros les pedimos con la plaza del Triunfo, con la Mezquita-Catedral o con la plaza del Pocito que dicen que son de su propiedad". Estas declaraciones de Pedro García, recogidas por Cordópolis, vienen a colación de la reclamación manifestada por el Cabildo, a fin de que le sean devueltos, por parte del Ayuntamiento, diversos enseres de la ermita de la Salud.

Entre las piezas reclamadas a tenor del término de la cesión eclesial al Consistorio en 2002, se hallan muebles, cuadros y hasta un Cristo de marfil que no fueron devueltos en el proceso comprendido entre los años 2002 y 2009. Pareciendo tal petición no ser del agrado del Primer Teniente de Alcalde.

Así las cosas, García quien somete a duda que la Iglesia sea la legítima propietaria de la Catedral, el Triunfo de San Rafael o la Plaza del Pocito, al afirmar con una llamativa facilidad "que dicen que son de su propiedad".

Aparte de tal expresión, parece más grave aun que García desconozca los bienes que se le reclaman al Ayuntamiento, cuando el Cabildo se habría dirigido a la institución capitular en reiteradas ocasiones desde 2007, reclamando dichos bienes. "Desconozco cuáles son los bienes que reclama el Cabildo" -ha afirmado.





Hoy en GdP