Marcos Fernán Caballero. Estaba de Dios. Primero fue el primer templo de Córdoba y ahora le han echado el ojo a la Catedral de Jaca. Y es que el Presidente de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha exigido que la misma pase a ser de titularidad pública y en ese sentido el partido de Pablo Iglesias propondrá al Presidente del gobierno autonómico, el socialista Javier Lambán, para que proceda a efectuar la expropiación.
La Catedral de Jaca, construida a finales del siglo XI, ha pertenecido siempre a la Iglesia. No obstante el afán laicista que en los últimos tiempos se ha despertado en los partidos políticos de la izquierda española parece insaciable. Curiosamente a los citados partidos no les ha dado el impulso de hacer lo propio con los edificios religiosos de las comunidades musulmanas (es un poner). Para los seguidores de la fe de Mahoma solo se dispensa un trato respetuoso y correcto: ¡qué envidia! Si es que incluso con los radicales extremistas a los que les da por inmolarse llevándose por delante vidas humanas hay que hablar y dialogar. Ahora, si usted es católico, va de cabeza. Como decía la canción de Sandro Giacobbe, “lo siento, la vida es así, no la he inventado yo”.
Creyente, el 20 de diciembre se celebran elecciones generales en el país. Considera seriamente qué hacer con tu voto. He aquí otro ejemplo del respeto y la tolerancia con la que algunos partidos políticos tienen pensado ejercer el desempeño de sus funciones para con los católicos si obtienen el respaldo ciudadano suficiente en las urnas. En tus manos queda.