LO ÚLTIMO

lunes, 9 de noviembre de 2015

La Cena cambiará las medidas de su paso para ir a la Catedral


Blas Jesús Muñoz. La Hermandad del Jueves Santo, con su hermano mayor, Manuel Bonilla, a la cabeza ha hecho una apuesta más que decidida por incluir el primer templo de la diócesis en su estación de penitencia, tal y como aprobará su Cabildo de Hermanos.

Sin embargo, de cara a la misma no es que la corporación haya hecho sacrificios, sino que ha trazado un ambicioso plan que conducirá al Señor de la Fe hasta la antigua Basílica de San Vicente, poniendo todos los medios a su alcance para salvar las dificultades sobrevenida.

Así las cosas, la cofradía de Poniente caminará por Doctor Fleming camino del templo consagrado a Santa María de la Asunción haya o no una segunda puerta. Esto quiere decir que la hermandad supedita su estación de penitencia en la Catedral a cualquier circunstancia que pueda producirse. 

De hecho, la apuesta de la Hermandad de la Cena es tan segura que en fechas próximas realizarán una mesa nueva para reducir el tamaño del paso con el fin de poder entrar en el interior de la Catedral y así dar ejemplo de comunión con la Iglesia como es deseo de buena parte de los cofrades de la ciudad. 


@BlasjmPriego
Foto Alvaro Córdoba Hinojo




Hoy en GdP