LO ÚLTIMO

martes, 1 de diciembre de 2015

El palio de la Paz ya tiene capataces


Fernando Blancas Muñoz. Hoy día uno de diciembre, en una reunión que se ha mantenido en estos momentos en Capuchinos, el Capataz titular de la Hermandad de la Paz y Esperanza, Vicente Mengual Mantilla, previa convocatoria a la cuadrilla del paso de palio, ha anunciado quienes son las personas que le van a acompañar en esta nueva andadura, lo que para muchos sería un sueño, no es, ni nunca lo ha sido, el ponerse delante de una de las Imágenes con más tirón y más fervor popular.

De eso sabe mucho el primer nombre que se ha confirmado, el de Antonio Morales Vega. Morales tiene la experiencia de los años de costal bajo María Stma. de la Paz y también en su Esperanza, a la cual ya manda desde hace unos años. Antonio conoce al dedillo la composición de ese palio, conoce las expectativas, la emoción que provoca el paso de la Imagen, y sobre todo, sabe del carácter que hay que tener para ponerse delante de la misma, a sus pies, mandando y decidiendo junto a Mengual y la Junta de Gobierno, esta nueva andadura tras muchos años con la familia Muñoz al mando.

La Junta de Gobierno siempre había tenido el nombre de Antonio en mente, muchos hermanos, también. A parte de la Cofradía en la calle, Morales es un hermano de peso dentro de la Paz, tiene el respeto y reconocimiento de muchos hermanos y gran parte de la cuadrilla, la cuál, suponemos sufrirá algunos cambios en la igualá, dependiendo, claro está, de las personas que sigan o no.

El que acompañe a Morales al frente de María Santísima, será otra persona de la casa, Alfonso Morales Amate, una de las personas que en la cuadrilla de la Paz y Esperanza, ha sido, y es buen referente de amor puro hacia la Imagen.

Los que manden en la trasera del paso serán, Javier Barcones y Jose Emilio Hermoso Martín. Del primero, y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, no hay mucho más que decir, ya que el amor por la Virgen durante años, y sobre todo por la Hermandad, se dan de sobra por sabidos. Jose Emilio, es costalero de la Señora también desde hace años, cumpliéndose así también por los cuatro, algo que muchas voces desde dentro de la cuadrilla pedían, que fueran de la casa, con un amor demostrado a la Paloma de Capuchinos, y sobre todo, que intenten forjar junto a Mengual un grupo que no solamente ande, no solamente piense y sienta en todo su número como uno solo, sino que sepan y sientan ese amor que siempre, siempre, tuvo la señora tanto por el Maestro cordobés Don Rafael Muñoz, y su hijo, Don Rafael Muñoz Cruz.

Suerte, a todo este equipo de capataces, y sobre todo, ánimo para calmar unas aguas que estaban movidas en demasía últimamente.






Hoy en GdP