LO ÚLTIMO

domingo, 6 de diciembre de 2015

La Agonía estrenará Custodia el Corpus que viene


Guillermo Rodríguez. La actividad desarrollada por la Hermandad de la Agonía en todos los aspectos de su vida cotidiana se ha convertido en ejemplo y referente para buena parte del universo cofrade de la ciudad de San Rafael en los últimos años. 

La vitalidad, la ilusión y el trabajo bien hecho se ha materializado en una consolidación indiscutible por la muchos no apostaban cuando un puñado de valientes tomaron la trascendente decisión de llegar al corazón de Córdoba desde la lejanía del Barrio del Naranjo. Hoy la Hermandad de la Agonía demuestra en todas y cada una de las noticias de la que es protagonista que el esfuerzo tiene su recompensa. 

Una muestra más de la indiscutible evolución experimentada por la corporación del Martes Santo, ha sido la información avanzada de las primeras imágenes del taller de Antonio Rafael Madueño, hermano de la cofradía, cuyas manos realizaron las peanas de capilla de los Titulares de la hermandad, así como los cuatro hacheros que les acompañan en la misma, que muestran la Custodia que la hermandad tiene previsto estrenar en la festividad del Corpus Christi del año próximo. 

Una pieza que según se informa en la citada publicación, está siendo realizada en estilo renacentista e incorporará piezas de talla pertenecientes al antiguo paso del Señor, obra de José Carlos Rubio y que supondrá la consecución de un nuevo sueño cumplido para los cofrades del Naranjo y que atesorará un importante valor simbólico.









Hoy en GdP