Guillermo Rodríguez. En las últimas décadas las diferentes corporaciones de toda la geografía andaluza han empezado a comprender que la promoción y la publicidad son valiosas herramientas para alcanzar el necesario objetivo de acercar su mensaje al mayor porcentaje posible de población, como medio preciso para materializar la evangelización en la sociedad en que se desenvuelven, una de los pilares fundamentales de su esencia y su razón de ser.
En este sentido, la publicación de carteles para la difusión de eventos diversos y la propia estación de penitencia que cada año desarrollan las hermandades por las calles, se ha convertido en uno de estos elementos recurrentes que en muchas de nuestras cofradías suponen un acontecimiento social con un evidente componente artístico y estético al tiempo que permiten implementar la carga devocional que encierra la Semana Santa y fusionarla con la concurrencia de otras artes como la pintura o la fotografía.
La Hermandad capuchina de la Paz y Esperanza, profundizando en la senda iniciada en las últimas fechas, acaba de hacer público a través de sus redes sociales que el cartel que anunciará el próximo Miércoles Santo correrá a cargo nuevamente de la contrastada pintora Nuria Barrera, quien ya se hiciese cargo del cartel de la pasada primavera y del publicado con motivo del LXXV aniversario fundacional de la hermandad.
Nuria Barrera, es natural de Carmona, pero emigra a Sevilla en el año 1991, para estudiar la licenciatura de Restauración y Conservación de Obras de Arte en la Facultad de Bellas Artes de la capital sevillana. A la vez, cursó una extensión universitaria de Decoración Mural y sus Problemas de Conservación.
Esta autora recibe varios premios y reconocimientos por sus obras, y la hacen merecedora de plasmar en la ciudad vecina el Cartel de la Semana Santa del 2013, así como la felicitación de la Hermandad de la Esperanza Macarena del 2006 o el Cartel de la Consagración de la Basílica del Cachorro.