Redacción. La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna "Los Coloraos" de Daimiel (Ciudad Real) ha comenzado el montaje de una nueva marcha que viene a incrementar su repertorio propio.
Dicha marcha lleva por título "La Flagelación" e irá dedicada a la Hermandad de la Sagrada Flagelación de La Línea de la Concepción (Cádiz) a la que acompaña la banda daimieleña el Domingo de Ramos.
"La Flagelación" es la tercera y última parte de una trilogía de composiciones formada por "La Crucifixion" y "La Sentencia" del compositor, y uno de los directores musicales de la formación, Juan Carlos Martín-Consuegra Céspedes.
Al igual que sus "hermanas", se caracteriza por una gran intensidad durante el transcurso de la marcha, con gran protagonismo y musicalidad en la totalidad de las voces que la componen.
Los pasajes iniciales de la marcha rememoran ese momento saliendo del barrio, y con un final de difícil ejecución con el que el compositor ha querido plasmar esa fuerza con la que la cuadrilla de los costaleros termina su recorrido llevando a su Señor de vuelta a casa.
Aún no hay fecha para su estreno, pero si se puede decir que esta marcha no dejará indiferente a nadie y será un fiel reflejo del estilo "colorao".