LO ÚLTIMO

sábado, 19 de diciembre de 2015

La Firma invitada: Pequeños ataques de cristianofobia‏


Que estamos en un momento de Cristianofobia es innegable, ¿por qué?, supongo que porque está de moda odiar todo aquello que suene a España, y claro, todo lo que tenga aroma de Catolicismo es objeto no sólo mofa y burla, sino que ya es un ataque en toda regla, ni tan siquiera intentan maquillarlo, sino que directamente y a golpe y porrazo actúan.

Cuento esto, porque el Ayuntamiento de San Fernando, dirigido por la señorita Patricia Cavada del Partido Socialista, en un ataque me imagino de Seguridad Ciudadana, cubriendo el verdadero fin, que es el de dificultar y boicotear las Salidas Procesionales, ha dispuesto en una circular entregada a todas las Cofradías, que el Hermano responsable de la circulación del Cortejo Procesional esté en posesión del carnet de conducir y que cuando caiga la noche, se tengan que usar linternas y chalecos reflectantes para los actos que se realicen.

Es cierto, que la inmensa mayoría de ellos estarán en posesión de él, no se trata de eso, sino de la corriente de moda de atentar sea como sea con lo religioso. Da igual que la Iglesia y las Hermandades destinen gran parte de su Dinero en obras sociales y caridad, eso no importa, las personas que creen son “casposas, fachas y capillitas”, y todo porque es algo representativo de nuestro País. Como lo de la señora Ada Colau en Barcelona, que ha quitado todo rastro  de la palabra “Navidad” y ahora lo que se celebra es el Solsticio de Invierno, de traca.

Señores gobernantes, independientemente de la ideología que tengan, hagan cosas para evitar la pobreza, creen empleo, dejen de robar, hagan las cosas necesarias para su pueblo, para sus ciudadanos. Y déjennos en Paz a la gente que espera todo un año a esa Semana que representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, y que nos hace, por unos días al menos, olvidarnos de las penurias de esta crisis que entre todos ustedes nos han metido.

José Alfonso Sánchez





Hoy en GdP