Redacción. La Cuaresma ya se divisa en la lejanía y con tal motivo, las diversas hermandades configuran los cultos que en honor de sus Benditos Titulares dictan sus reglas y preceptos.
Durante los próximos días 2, 3, 4, 5 y 6 de enero a las 20 horas, la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, Archicofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción celebra Solemne Quinario en Honor, Adoración y Gloria al Dulcísimo Jesús Nazareno con el siguiente orden; Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Bendición Solemne Eucarística, Reserva de su Divina Majestad y Santa Misa. El día 7 de febrero a las doce de la mañana la Archicofradía celebrará Solemne Función. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Juan José Gutiérrez Galeote, SDB. Director de la Casa Salesiana de Nª Sra. del Carmen de Utrera (Sevilla).
Al término de la Solemne Función se dará a la pública veneración de los fieles la reliquia de la Sagrada Espina de Nuestro Señor Jesucristo que venera la Archicofradía como preciadísima joya, y conserva con su correspondiente auténtica.
Besamanos a María Santísima de la Candelaría
En otro orden de cosas, la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Subterráneo y San Nicolás de Bari, celebra Solemne Besamanos a María Santísima de la Candelaría, los días 31 de Enero. 1 y 2 de Febrero, en Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari. El 31 de Enero a las 12 h. y 2 de Febrero a las 20 horas, se celebrará la Presentación de los Niños y el día 1 de Febrero a las 22.30 horas, tendrá lugar la Vigilia a la Santísima Virgen.