LO ÚLTIMO

jueves, 14 de enero de 2016

Dos días para escuchar las bandas del Sol


Blas Jesús Muñoz. La radiante tarde del Domingo de Ramos de 2015 aportaba a la Semana de Córdoba una interesante novedad, a través de los sones con que la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol acompañaba a la Virgen de la Concepción de la Hermandad de las Penas de Santiago.

No era la primera vez que una de las formaciones que integran la hispalense Hermandad del Sol venía a Córdoba, pues su Banda de Cornetas y Tambores acompaña el Lunes Santo el caminar del Señor de la Sentencia.

Con un estilo marcado por la marcialidad, la Banda de Cornetas y Tambores del Sol ahonda en los orígenes malagueños de este género musical, donde la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y la figura imprescindible de Escámez marcan el destino de dicho estilo.

Si bien la Banda de Música es más joven, no cabe duda de que la sección musical de la corporación del Sábado Santo sevillano ha calado con sus cuidado estilo musical en la capital cordobesa. En la que podemos disfrutar de los mismos a través de dos cofradías con una apuesta, en este sentido, bastante definida y que da cuenta de la evolución cualitativa por la que se ha apostado durante los últimos años.



Hoy en GdP