José Barea/Blas Jesús Muñoz. El próximo Miércoles Santo la Hermandad de la Piedad de las Palmeras presentará una más que interesante novedad en su cortejo, como lo será el acompañamiento musical por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de los Sayones de la localidad cordobesa de Pozoblanco en el recorrido de ida hacia la Catedral.
Una más que prometedora formación que vendrá a sustituir en el misterio de San Antonio María Claret a la BCT Nuestra Señora de la Salud. Un merecido reconocimiento el de la banda pozoalbense que viene tas una labor de años desarrollando un estilo y un sello propios.
A pesar de que esta formación musical posee sus orígenes a comienzos del siglo XX, el resurgir definitivo de la misma se sitúa en la década de los 90. Con respecto a los componentes, en la actualidad hay una nómina de entre 75 y 80, que, a buen seguro, harán las delicias de la Cofradía de las Palmeras y de todo el público que presencie el caminar del paso de misterio.
Marchas como Eternidad, El Amor, El Dolor del Nazareno o Vela por mis Sueños, esta última quizá la marcha que describe por excelencia a la Banda de los Sayones, sonarán el Miércoles Santo cordobés. Sin duda el contrato con la Hermandad de las Palmeras supone el mayor reto de la historia de esta gran banda, y que llena de ilusión a sus componentes, que por fin ven los frutos a su gran trabajo. Ya era hora de que la Córdoba cofrade se fijara una de las grandes bandas de la provincia.