José Alfonso Sánchez. En el pasado mes de Octubre, la Hermandad del Amor de Jerez, realizó una salida extraordinaria por su 75 aniversario fundacional. La gente se preguntaba que dónde estaba Rosario de Cádiz, la banda que les ha acompañado los últimos años en su Estación de Penitencia, y también se preguntaban que quienes serían sus sustitutos, ya que la formación gaditana deja muy alto el listón. Pues bien, el 10 de Octubre de 2015, pisó por primera vez suelo jerezano una banda joven, y que recuerda a los estilos más clásicos de las cornetas y tambores, la banda de La Merced de Huelva.
A pesar de que su presentación oficial fue el pasado 1 de Noviembre, la Banda ya había tocado en la Extraordinaria anteriormente mencionada. Sin embargo, a pesar de su juventud, otra Hermandad jerezana ha llamado a sus puertas: la Hermandad del Cristo del Perdón. La cual durante mucho tiempo fue en silencio, hasta hace dos Semanas Santas, en los cuales las bandas de la Sangre sevillana y la de Fusionadas malagueña lo acompañaron.
Se presenta muy fuerte esta joven formación onubense dirigida por José Antonio Ponce, Antonio Gómez ‘El Bomba’ y Joaquín González, que seguro hará las delicias de los aficionados a la música de Escamez y demás compositores clásicos. Un trocito de Huelva estará muy presente en Jerez la próxima Semana Santa.
Fuente Fotográfica
Recordatorio El Perdón de Jaén convoca a los costaleros de María Stma. de la Esperanza