Raquel Medina. El nuevo curso también comienza a adquirir velocidad de crucero en el ámbito rociero donde empiezan a desarrollarse eventos de diferente naturaleza entre los que destaca la elección de quienes ejercerán de pregoneros de la próxima romería.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Macarena ha sido una de las que ha hecho su elección estos días. Este año el atril se llenará de coplas acompasadas. De letras acompañadas con el rasgueo de una guitarra, el toque del tambor o el repique de unas palmas o de unas castañuelas. Sí, todo será música y, es que la persona encargada de poner voz a los sentimientos de la romería de los rocieros macarenos, tiene vinculación con ella. José Antonio Caro Salguero es el elegido. "El Pardi", como lo conocen, será el que cante tus grandezas, Rocío.
En Antequera, la Hermandad No Filial de Nuestra Señora del Rocío celebró el pasado 2 de octubre Cabildo de Oficiales en el que fue nombrado por unanimidad a D. José Cantos Ruiz, pregonero de la romería 2016. Igualmente la Junta de Gobierno de la Filial rociera de Jaén ha decidido nombrar a D. Cristóbal Liébanas Pegalajar, tras ser propuesto por los hermanos mayores.
Lentamente se van sentando las bases de lo que será un nuevo camino cuajado de sentimientos hacia la Madre de Dios.